Home » ELECCIONES 2015

En jornada electoral hubo 18 ataques a periodistas

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Dos periodistas de Reforma fueron agredidos en el municipio de Guadalajara por alrededor de 15 personas, que presuntamente están ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció esta tarde de domingo el mismo diario.

Momentos antes de la agresión, 11 de estas personas salieron de la casa de campaña del PRI, que se encuentra en Ejido 119. Y luego, otros cuatro hombres descendieron de un auto. Les arrebataron el equipo de trabajo y, a la resistencia de los reporteros, los hombres empezaron a golpearlos. Reforma refirió que al momento de la agresión, una patrulla de policías locales logró detener a una persona; el resto de los agresores volvió a la casa de campaña.

La organización Artículo 19 activó desde temprano la red #RompeElMiedo, desde donde monitorea las agresiones contra periodistas y defensores que cubren la jornada electoral de este domingo 7 de junio.

agresion periodistasArtículo 19 contó, hasta anoche 18 ataques en diferentes ciudades de la República. Campeche, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla, fueron algunos de los estados en los que se registraron agresiones contra periodistas de diferentes medios de comunicación.

Con información de Sin Embargo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.