Home » ELECCIONES 2015

Jornada electoral en Oaxaca: recuento de daños

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con 283 casillas quemadas, 26 robadas, 75 donde se suspendió la elección y 56 no instaladas, así como 92 detenidos, culminó la jornada electoral de este domingo.

El gobierno del estado reconoció que el número de incidentes que ameritaron la suspensión definitiva de la votación en igual número de casillas por violencia, sustracción o destrucción de la documentación o materiales electorales, representa el 8.3 por ciento del total de las casillas instaladas.

queman_sedesEl subprocurador de Justicia en el Istmo Luis Castillejos, confirmó el asesinato de José Alfredo Jiménez Cruz, hermano del ex presidente priista del consejo municipal de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, Medel Jiménez Cruz. El ahora occiso, tras recibir los impactos de bala cayó a escasos metros de la casilla donde votaba la ciudadanía.

Mientras que en Tuxtepec, familiares de la maestra Sandra Dianelle Herrera Castro, lideresa magisterial, denuncian su desaparición forzada a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, no ha sido reportada dentro de la lista oficial que las corporaciones presentaron públicamente de dirigentes y representantes sectoriales detenidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.