Home » Deporte

La Asociación SANSHIN se consolida en el taekwondo estatal

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 junio 2015
Sin Comentarios


Con un cerca de 300 alumnos, un proyecto que contempla a instituciones educativas y resultados a nivel regional, el taekwondo crece con esta asociación.

Oaxaca, México.-Las artes marciales en Oaxaca siguen generando fruto, y por su adepto y espectacularidad, particularmente el taekwondo se consolida con el crecimiento de la Asociación SANSHIN, la cual alberga alrededor de 300 deportistas en un sólido proyecto en instituciones educativas de diferentes niveles, un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los diversos centros especializados donde se practica esta actividad.

Pertenecen al Instituto Taekwondo Olímpico de México (ITOM), SANSHI Taekwondo Artes Marciales en Oaxaca, es dirigido por el profesor Carlos Augusto López Ramírez, Cinta Negra 4to Dan, quien explicó que el proyecto surge por iniciativa de profesores de diferentes Dojangs, y el cual ha dado ya resultados positivos a nivel regional: “El trabajo de colaboración con diversas instituciones de nivel superior es uno de los pilares dentro e nuestro proyecto. Alumnos de la universidad Regional del Sureste y de la Universidad LaSalle han llegado ya a instancias nacionales dentro de Universidad Nacional, lo que nos hace creer que vamos por buen rumbo”.

El profesor, Carlos Loėpez, habloė sobre el trabajo de SANSHIN “Los profesores trabajan de forma incesante y de forma organizada con el objetivo de impulsar el deporte y entregar mejores personas a la sociedad. En nuestros diferentes dojangs otorgamos becas de diversas maginitudes porque sabemos que la cultura, el arte y el deporte son herramientas indispensables para el desarrollo integra”, dijo, quien también funge como director del ITOM.

Para finalizar, López Ramírez detalló que los días 12 y 13 de junio se realizará el Seminario de Actualización de Poomsae 2015, el cual será impartido por el Maestro José Álvaro López Reyes, juez nacional y panamericano.  “El viernes 12 el seminario se realizará en el Dojang de Avenida Símbolos Patrios y el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste será sede el 13 de junio a partir de las 8 de la mañana”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.