INICIO  //  Noticias  //  Biblioteca BS, espacio para que los niños compartan su talento musical
/  

Biblioteca BS, espacio para que los niños compartan su talento musical

Martes 09 de junio, 2015.
01:53 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Biblioteca Infantil estrenó Mi primer concierto con la presentación de seis niños que interpretaron piezas para cuerdas y piano

Oaxaca, Oax.- La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca inició este fin de semana la actividad Mi primer concierto, un espacio para los niños que se están formando en el ámbito musical, donde se presentaron seis nuevos músicos.

Este proyecto, que surgió a raíz del ciclo de charlas y conciertos ¿Te gusta la música?, busca que los niños tengan un primer acercamiento con el público, además de lograr que sean músicos activos desde que se inician en tocar el instrumento, lo que trae consigo el desarrollo de su potencial y confianza en la ejecución.

niños musicaEl sábado, en el primer concierto de la actividad, se presentaron seis pequeños de 5 a 12 años de edad, quienes tocaron piezas para instrumentos de cuerda y piano, como un Minueto de Johann Sebastian Bach, y arreglos de sus canciones de películas preferidas como Frozen y El mundo pequeño, cerrando la presentación con un ensamble de cuerdas para trío.

De acuerdo a Emi Fujimaki, profesora de violín, esta actividad permite compartir el aprendizaje que sus alumnos van adquiriendo en sus clases, además que, desde hacía algún tiempo, los pequeños estaban en busca de un espacio para poder presentarse.

Los programas de Mi primer concierto continuarán realizándose en la Biblioteca Infantil, convirtiéndose en un espacio abierto para los pequeños que tienen la inquietud de presentarse en un escenario para compartir su talento musical.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres