Home » Noticias

Cumple 80 años el pato más famoso del mundo

Publicado por Naked snake el Martes, 9 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Pato Donald, uno de los personajes más populares de Disney está de fiesta ya que celebra sus 80 años de existencia. Su debut se dio en el año de 1934, en el corto de las Silly symphonies ‘The wise little hen’.

pato donalEste peculiar personaje cuenta con estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y apareció en 200 largometrajes de animación, y en 1995 el asteroide 12410 fue bautizado con su nombre.

Donald ha pasado por varios cambios de imagen, y se reporta que tan sólo en 2013 se vendieron 80 millones de copias de su revista en países de Europa, Oriente Medio y África.

En cuanto a la vida personal de este singular personaje se presentó a Donna Duck cuatro años después del debut de Donald y es a la que recordaríamos años más tarde como Daysi, además tiene tres sobrinos, llamados, Hugo, Paco y Luis y su tío Gilito, quien recientemente fue nombrado por la revista Forbes como el personaje de ficción más rico por delante del Dragón Smaug (El Hobbit) o Tony Stark (Iron Man).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.