INICIO  //  Economía  //  Incrementan recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes: IOAM
/  

Incrementan recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes: IOAM

Martes 09 de junio, 2015.
02:18 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Representan mayores apoyos para los migrantes y sus familias oaxaqueñas. Oaxaca, México.-El recurso destinado para proyectos que benefician a migrantes y sus familias en este 2015, se incrementó de manera considerable a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), al pasar de poco más de 7 millones 275 mil pesos en el 2014, a más de 10 millones 912 mil pesos para este año, informó el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos. El funcionario mencionó que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación publicado en el Diario Oficial de la Federación -con fecha 30 de abril de este año- para el ejercicio fiscal 2015, el monto asignado al FAM para Oaxaca es de 10 millones 912 mil pesos 978 pesos, lo que representa más apoyos para los migrantes y sus familias retornadas o que dependen del envío de remesas del extranjero, principalmente de Estados Unidos. mujeresmigrantes3Domínguez Santos señaló que mediante este esquema, del periodo comprendido del 2011 al 2014, a través de una inversión de 27.8 millones de pesos se han ejecutado 682 proyectos productivos individuales, familiares y grupales, de capacitación, y acciones de mejoramiento de vivienda dirigidas a más de tres mil personas. Refirió que a finales de marzo, con un total de 542 proyectos en su mayoría productivos, concluyó el plazo de la convocatoria para el Fondo de Apoyo a Migrantes 2015, principalmente de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sur, Valles Centrales y Costa. El Director del IOAM precisó que será en los meses de junio y julio de este año, cuando se conozcan cuáles de los proyectos presentados serán apoyados de acuerdo a su viabilidad mediante este esquema, toda vez que serán sometidos a una validación técnica, económica y financiera por parte del Departamento de Programas Sociales de esta institución. Al respecto, indicó que con ello se da cumplimiento a los compromisos realizados por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar las condiciones económicas de vivienda y servicios domésticos, para generar un adecuado ambiente familiar, en beneficio de los migrantes y sus familias.  

Supervisa IOAM proyectos del FAM ejercicio 2014

En este marco, el IOAM supervisó durante los meses de abril-junio la aplicación de recursos económicos del FAM del ejercicio 2014, en municipios de la Mixteca, Sierra Sur, Norte, Costa y Valles Centrales, con la finalidad de que el recurso destinado sea aplicado de manera correcta. De los proyectos supervisados se asignaron 50 mil pesos para producción de tomate en invernadero del municipio de Magdalena Peñasco; establecimiento de carpintería en la localidad de Mesón de Guadalupe, San Juan Mixtepec; cría y explotación de ovinos pelibuey en la localidad de Guadalupe del Recreo, Zapotitlán Lagunas. Además, el establecimiento de granja avícola en la localidad de San Martín del Río, Tezoatlán de Segura y Luna; elaboración de artesanías de madera en San Pedro Cajonos y elaboración de blusas artesanas en el municipio de Santiago Yaitepec. De igual forma destacan los proyectos cuyo monto destinado fue de 37 mil 500 pesos como el equipamiento para la elaboración de conservas en la Ciénega, Zimatlán; Establecimiento de panadería, en la localidad de Cahuaya, San Sebastián Tecomaxtlahuaca; Así como otros proyectos con montos de 12 mil 500 pesos entre los que destacan: equipamiento de panadería en la localidad de Natividad, Santo Domingo Tonalá; Establecimiento de cocina económica en Santo Domingo Tomaltepec; cría y producción de conejos en Santa María Yavesía; equipamiento para paletería y nevería  en Santo Domingo Tomaltepec; elaboración de bolsas artesanales en Santa Ana del Valle y producción de hortalizas en Santa María Guelace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres