Home » Economía, Noticias

Nuevos gobernadores recibirán deuda mayor a 114 mil mdp

Publicado por Naked snake el Martes, 9 junio 2015
Sin Comentarios


El Financiero

Oaxaca, México.-A los nueve gobernadores electos en las votaciones pasadas les espera una deuda superior a 114 mil 600 millones de pesos, monto acumulado al primer trimestre.
De este saldo, más de 12 mil millones de pesos pertenece a los municipios de los nueve estados y el resto al gobierno de las entidades y organismos estatales.

557673b0f02c8El 1 de septiembre, cuando los gobernadores de Campeche, Nuevo León, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro y Colima, tomen protesta, recibirán una deuda mayor a la del primer trimestre, pues se tendrá registro de la deuda del primer semestre que difundirá Hacienda el 14 de agosto.

De acuerdo con estimaciones de Fitch Ratings, para el año se espera un aumento en la deuda de todos los estados de 10 a 15 por ciento, con un mayor ritmo a partir del segundo semestre de 2015, explicó Humberto Panti, responsable regional de Finanzas Públicas de la calificadora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.