INICIO  //  ciudadania  //  Pronunciamiento del Foro Oaxaqueño del Agua y el INSO A.C.
/  

Pronunciamiento del Foro Oaxaqueño del Agua y el INSO A.C.

Martes 09 de junio, 2015.
01:17 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-Hoy, 9 de junio de 2015, alrededor de las 7 de la mañana, violando la suspensión que la justicia dictaminó en tanto resuelve el amparo promovido por los vecinos, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (FIDELO) inició la demolición del Parque de la Amistad de la Colonia Guelaguetza, donde se pretende construir el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

ccc2 Los trabajadores están levantando el adoquín, derribando árboles y aplanando el terreno en un parque que fue gestionado y cuidado por los vecinos con la colaboración de donaciones privadas. El sitio se encuentra acordonado, cercado con plásticos para impedir el acceso y la visibilidad y está rodeado por materialistas de la CTM, quienes amenazaron a los vecinos que se reunieron en el lugar.

 Nos pronunciamos en contra de esta ilegalidad y abuso de poder y exigimos que se detengan inmediatamente los trabajos, se cumpla con la ley y se atiendan los tres principios mínimos aprobados en el FOA con que debe contar toda obra pública: tener un proyecto integral, cumplir con la ley en fondo y forma y contar con el consentimiento previo e informado de la ciudadanía. Con esta acción arbitraria el gobierno del estado está contraviniendo los tres puntos: nunca desarrolló un proyecto integral, no cuenta con todos los permisos correspondientes para comenzar la obra, no respeta las disposiciones judiciales y no cuenta con el consentimiento informado de los vecinos y de la ciudadanía en general.

IMG_0488

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres