INICIO  //  Economía  //  Anuncian descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo
/  

Anuncian descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo

Miércoles 10 de junio, 2015.
10:01 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Se prevé que la producción inicie dentro de 16 meses aproximadamente y se tiene contemplado una plataforma de producción estable veinte meses después.

México.- Emilio Lozoya, director de Petróleos mexicanos (Pemex), anunció los primeros descubrimientos de yacimientos de petróleo desde que se implementó la Reforma Energética. Se trata, dice el funcionario en un comunicado, del primer resultado tangible en materia de exploración desde la aprobación de la Reforma Energética, y representa el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años. Lozoya precisó que se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en el área conocida como el Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo de Cantarel. [caption id="attachment_99548" align="alignleft" width="300"]Foto: AP Foto: AP[/caption] Se prevé que la producción inicie dentro de 16 meses aproximadamente y se tiene contemplado una plataforma de producción estable veinte meses después. Pemex estima que la producción se incremente en al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 mil millones de pies cúbicos diarios de gas. Se prevé que en la Sonda de Campeche, además del monto mencionado, se podrán producir 100 mil barriles diarios de curdo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas. En el caso de Litoral de Tabasco, se prevé una producción adicional de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día. Lozoya precisó que se estima que los yacimientos tengan hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Con información de El Universal

Te podría interesar...

17/12/2015 | 08:54 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres