INICIO  //  Arte  //  Cellistan Dúo actuará en San Pablo
/  

Cellistan Dúo actuará en San Pablo

Miércoles 10 de junio, 2015.
12:25 pm
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El dueto de cuerdas se presentará este sábado en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, a las 19 horas

 Oaxaca, México.- El sábado 13 de junio a las 19 horas se presentará un concierto en el Claustro del Centro Cultural San Pablo con el dueto de violoncelo Cellistan Dúo interpretando piezas de Bach, Vivaldi, Gardel, Gerardo Matos Rodríguez y Josué Zaragoza

 Conformado por Josué Zaragoza y Marcos Daniel Aponte Trujillo, Cellistan Dúo surge como una inquietud por disfrutar de la música, fusionando distintos estilos, la libertad, la improvisación y la versatilidad que ofrecen los violoncelos. Cellistan Dúo ha tenido participaciones en distintas partes del estado de Veracruz, en presentaciones de música clásica, con grupos de rock y música popular.

 Cartel-Concierto-0Josué Zaragoza es originario de la ciudad de Oaxaca. Inició sus estudios de violoncelo en el año 2006. Ese mismo año ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ha ofrecido recitales como solista, músico de orquesta y de cámara en diferentes partes de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. Ha tenido participaciones en distintos festivales musicales dentro de las actividades culturales de la Facultad de Música y Unidad de Artes en la Universidad Veracruzana. Formó parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz y la Orquesta de Cámara de la Universidad Veracruzana. Actualmente es el cellista del trío de cámara Ferrato.

 Marcos Daniel Aponte Trujillo comenzó sus estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana a los 7 años. En 2006 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En 2010 participó en una gira por Canadá con el ensamble de música de cámara Metzonalli y formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz. En 2012 participó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la U.V. En 2013 durante la semana del músico celebrada en la Facultad de Música de la U.V. obtuvo el 1er lugar en el concurso interno de música de cámara. En 2014 participó en el Miami Summer Music Festival llevado a cabo en la ciudad de Florida y participó en el Cuarto Encuentro en Torno al Violonchelo en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En enero de 2015 fue seleccionado para formar parte de la Orquesta de la Academia Internacional Teatro del Lago, conformada por jóvenes músicos de todo el mundo presentándose en Chile.

Te podría interesar...

07/12/2015 | 10:41 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres