Home » Magisterio

Condiciona Gobierno Federal dialogo con la CNTE

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El gobierno federal condicionó el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconforme con la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, a que los profesores terminen con sus plantones y vuelvan a las aulas.

“Hubo una reunión con la Comisión Nacional Política de la coordinadora y establecimos una condicionante: la Secretaría de Gobernación (Segob) no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la coordinadora”, dijo a medios este miércoles el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

cnte2_624x351El funcionario dio estas declaraciones al término de una reunión privada con líderes de la CNTE. Tras el encuentro, éstos dijeron que analizarán la respuesta con sus bases y prevén dar una respuesta por la noche.

La reunión comenzó cerca de las 16:00 horas (local), tras una serie de movilizaciones de los docentes.

Un contingente que salió de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, se instaló en la glorieta del Caballito, en esta misma vialidad; el grupo de docentes que marchó desde la Cámara de Diputados se encontraba por la tarde detenido en Eje Central.

La mañana de este miércoles, unos 15,000 profesores de la CNTE, según datos del gobierno capitalino, iniciaron dos marchas en la capital del país desde de dos puntos de salida: la Estela de Luz y la Cámara de Diputados.

Esta madrugada llegaron al DF las caravanas de los docentes a bordo de autobuses, por las autopistas México-Puebla y México-Toluca, provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, informó la policía capitalina.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.