Home » Patrimonio Cultural

Crean fondo para textiles oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Reforma

Oaxaca, México.-Artesanos oaxaqueños podrán acceder a un nuevo fondo de apoyo para la creación de sus textiles tanto tradicionales como nuevos productos.

Al fondo mixto de este programa piloto, con 3 millones de pesos, aportan por partes iguales la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Fonca.

1

“Busca apoyar la producción de creaciones textiles para después integrarse con un programa que hemos diseñado en la fundación para la producción artesanal en Oaxaca y en todo el País”, explicó Álvaro Hegewisch, vicepresidente de la FAHHO desde junio de 2013.

Hasta 12 grupos de dos o más artesanos oaxaqueños podrán beneficiarse durante un año, a partir del 1 de octubre, con una beca mensual de 15 mil y 20 mil pesos, según sus años de trayectoria.

La FAHHO garantizará la compra de esa línea de productos y la puesta en diferentes puntos de venta bajo la lógica del comercio justo, según Hegewisch.

La beca se acompaña de talleres sobre aspectos de la producción y hasta de conocimientos básicos fiscales y de emprendedurismo, en cuyo diseño colaboró el Museo Textil de Oaxaca, filial de la fundación.

El Centro de Diseño de Oaxaca ubicó en 2014 a 39 mil 174 artesanos, de los cuales 25 mil 991 trabajan los textiles.

La convocatoria cierra el 10 de julio y los resultados se publicarán el 10 agosto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.