INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Crean fondo para textiles oaxaqueños
/  

Crean fondo para textiles oaxaqueños

Crean fondo para textiles oaxaqueños
Miércoles 10 de junio, 2015.
01:13 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Reforma Oaxaca, México.-Artesanos oaxaqueños podrán acceder a un nuevo fondo de apoyo para la creación de sus textiles tanto tradicionales como nuevos productos. Al fondo mixto de este programa piloto, con 3 millones de pesos, aportan por partes iguales la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Fonca.

1

“Busca apoyar la producción de creaciones textiles para después integrarse con un programa que hemos diseñado en la fundación para la producción artesanal en Oaxaca y en todo el País”, explicó Álvaro Hegewisch, vicepresidente de la FAHHO desde junio de 2013. Hasta 12 grupos de dos o más artesanos oaxaqueños podrán beneficiarse durante un año, a partir del 1 de octubre, con una beca mensual de 15 mil y 20 mil pesos, según sus años de trayectoria. La FAHHO garantizará la compra de esa línea de productos y la puesta en diferentes puntos de venta bajo la lógica del comercio justo, según Hegewisch. La beca se acompaña de talleres sobre aspectos de la producción y hasta de conocimientos básicos fiscales y de emprendedurismo, en cuyo diseño colaboró el Museo Textil de Oaxaca, filial de la fundación. El Centro de Diseño de Oaxaca ubicó en 2014 a 39 mil 174 artesanos, de los cuales 25 mil 991 trabajan los textiles. La convocatoria cierra el 10 de julio y los resultados se publicarán el 10 agosto.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres