Home » internacional

En Bruselas, protestan contra Peña Nieto y Bachelet

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Bruselas.- Activistas, en su mayoría mexicanos, protestaron hoy en Bruselas contra la presencia de el presidente Enrique Peña Nieto y Michel Bachelet, de Chile, los cuales participan en al segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

protestaEl principal blanco de los manifestantes fue el presidente mexicano, frente al hotel donde se hospeda, decenas de integrantes de la organización Belgicanos mostraron pancartas y profirieron consignas contra el gobierno mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy a Bruselas para participar en la reunión y el viernes intervendrá en la séptima cumbre UE-México antes de realizar una visita oficial a Italia.

La portavoz de Belgicanos, Silvia Ábalos, dijo que su agrupación representa a los “miles de indignados” por los “25 mil desparecidos que hay en el país y la masacre constante que sufren estudiantes, campesinos, mujeres y niños mexicanos”.

La portavoz denuncia que México está viviendo una crisis humanitaria y “nadie se quiere dar cuenta”. La activista criticó el supuesto “enriquecimiento ilícito” de Peña Nieto, desde que llegó al poder, dijo representar a un grupo de 40 y 50 personas al que hoy se sumaron otros mexicanos de países cercanos como Alemania o Luxemburgo, hasta llegar al centenar.

La manifestación se desplazó a una explanada frente al Parlamento Europeo, donde se adhirieron una treintena de chilenos, que protestaban en contra de la presidenta Bachelet.

Con información de El Universal

Comentarios cerrado.