Home » Género, Noticias

Fallece el activista Pedro Zerolo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El político socialista Pedro Zerolo, reconocido por su activismo social y en favor de los derechos de los homosexuales, ha fallecido en Madrid a los 54 años, según informó el martes su partido.

Zerolo, que padecía un cáncer de páncreas, según anunció el mismo en enero de 2014,  trabajó casi hasta sus últimos días y fue número tres en la lista del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo.

Nacido en Caracas en 1960, Zerolo era licenciado en derecho y en la década de los 90 fue elegido presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), un cargo que abandonó para entrar en la lista del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

 

1433833311_653310_1433833415_album_normal

Pedro Zerolo durante la última entrevista ofrecida a EL PAÍS el 30 de junio de 2014. Foto | El País

 

En 2004 fue puesto al frente de la Secretaría de Movimientos Sociales del partido, un puesto para el que fue reelegido por última vez en 2014.     Desde esta posición luchó para la legalización del matrimonio homosexual en España, que fue aprobado en 2005 bajo el gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

“Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos”, dijo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, donde también llamó a realizarle un homenaje en próximo 20 de junio, cuando “se cumplen 10 años de la ley del matrimonio igualitario”.

– See more at: http://www.ejecentral.com.mx/fallece-el-activista-pedro-zerolo/#sthash.BP1N2YKW.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.