INICIO  //  clima-2  //  Por perturbación tropical restringen navegación en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel
/  

Por perturbación tropical restringen navegación en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel

Miércoles 10 de junio, 2015.
02:15 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De manera preventiva emiten recomendaciones para marinos y embarcaciones tiburoneras.

Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a la perturbación tropical situada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció el cierre de puertos para embarcaciones menores en Salina Cruz, Bahías de Huatulco y Puerto Ángel.

 En tanto, en las Capitanías de Puerto en Puerto Chiapas, Chiapas y en Puerto Escondido en la región de la Costa se mantiene restringida la navegación de embarcaciones tiburoneras y el aviso a los marinos de precaución a la navegación. Lo anterior, debido a que se espera que el sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Oaxaca, con 90% de probabilidad para su desarrollo ciclónico; además de generar una amplia zona de inestabilidad atmosférica que interactúa con la onda tropical número 4, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico. Epescadores9l sistema mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido en la Mixteca, Valles Centrales y caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan. El viento continuará dominando del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera prevalecerá de dirección oeste y suroeste de la misma intensidad.   A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:47 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres