Home » Cultura

PRD condena agresión al pintor Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxca, México.- La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, la diputada Aleida Alavez Ruiz, condenó de manera enérgica la agresión al maestro Francisco Toledo por proteger el Parque Natural del Cerro del Fortín y demandó a las autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca destituir y fincar responsabilidades a sus funcionarios que ordenaron la represión.

Foto: Lorena Harp

Foto: Lorena Harp

La legisladora recordó que ayer Francisco Toledo y vecinos de la colonia Guelaguetza Sur fueron agredidos por golpeadores al mando de funcionarios de esa dependencia del gobierno del estado, por oponerse a las obras que destruyen el Parque de la Amistad.

Reprobó que por medio de la fuerza se intente acallar las protestas de los ciudadanos que defienden su patrimonio natural y llamó al gobierno de Gabino Cué a investigar a fondo y castigar a los culpables de esta acción.

Señaló que vecinos de la colonia Guelaguetza Sur acusan que golpeadores identificados con la CTM y el Sindicato Libertad recibían instrucciones de funcionarios de la Secretaría de Turismo del estado para golpear a los inconformes.

Demandó respetar la ley y el amparo de suspensión 482/2015 otorgado a los vecinos por el Juez I de distrito en el Estado de Oaxaca, contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca en el parque natural Cerro del Fortín.

Resaltó que el maestro Francisco Toledo se ha distinguido por defender el patrimonio natural y cultural de Oaxaca, por lo que demandó la inmediata destitución de quienes ordenaron golpearlo junto con los vecinos y fincarles responsabilidades por esta agresión. “Nadie puede ampararse en un puesto público para acallar por la fuerza voces críticas como las del artista oaxaqueño”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.