Home » CLIMA

Se formó en Puerto Escondido la depresión tropical 3-E

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

  Oaxaca, México.-A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a la Depresión Tropical 3-E y se ubica a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

 Debido a que el sistema aporta humedad hacia el sur y el sureste de México, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Guerrero y de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades donde se pronostica oleaje de hasta 3 metros.

  El SMN monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 La Conagua y el SMN invitan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.m

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.