Home » Ecologia, Medio Ambiente

Toledo logra suspender obras en 
el Cerro del Fortín… temporalmente

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México .- El pintor Francisco Toledo, activistas y vecinos del Cerro del Fortín consiguieron una suspensión judicial de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que ejecuta el Gobierno del Estado.

Ayer, el artista oaxaqueño fue agredido por sujetos encapuchados que simpatizan con el Gobernador Gabino Cué, cuando protestaba en la zona por el derribo de decenas de árboles que formaban parte del Parque de la Amistad.

Ricardo Villavicencio informó que el Juez federal Miguel Arrollo Herrera ordenó la suspensión de la obra como un medida de protección contra el presunto daño ecológico provocado por la construcción.

Luego del enfrentamiento que protagonizaron colonos, ecologistas y el pintor juchiteco Francisco Toledo en contra un grupo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que reiniciaron las obras del Centro Cultural y de Convenciones en las inmediaciones del Cerro del Fortín, los activistas se trasladaron al Palacio Municipal donde toledotala3exigieron una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

En este sentido, el artista plástico juchiteco Francisco Toledo pidió al munícipe que interviniera y suspendiera la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ya que el complejo solo es un negocio que beneficia a solo unos cuantos “tiran lo que tiran con tal de ganar y lograr sus objetivos”, enfatizó el pintor.

Cabe destacar que a pesar de que no es de competencia municipal el conflicto, el edil Javier Villacaña Jiménez se comprometió a ser el intermediario para tratar de solucionar la disputa que aqueja a vecinos de varias colonias aledañas al Cerro del Fortín.

De esta forma, finalmente el juchiteco logró que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suspendiera de manera temporal las obras del CCCO que se realizaban en la capital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.