Home » Noticias, Pueblos Originarios

Unas 500 familias mazatecas contarán con energía eléctrica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Unas 500 familias de 15 comunidades indígenas mazatecas, que ancestralmente han vivido sin el servicio de energía eléctrica, se verán beneficiadas con el Programa de Ampliación de la Red Eléctrica, con recursos cien por ciento municipales.

El Administrador Municipal de Mazatlán Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco, reiteró su decisión de intensificar los trabajos que permitan avanzar en el desarrollo de éste importante municipio enclavado en la sierra mazateca, que por décadas ha vivido en el atraso y en la marginación.

mazatlan-300x190El ambicioso proyecto, en su primera etapa, beneficiará a unas 500 familias de 15 comunidades rurales que ancestralmente ignoran el uso de los aparatos electrodomésticos, además de que por décadas han vivido sin el alumbrado público.

Osante Pacheco, al dar a conocer este programa señaló la suma importancia de transformar el rostro de Mazatlán Villa de Flores, pero sobre todo, beneficiar a las familias indígenas más desprotegidas de éste municipio que en años anteriores ha sido escenario de hechos violentos que han frenado su desarrollo.

Sostuvo, que la “Administración Municipal continuará trabajando en beneficio de los mazatecos, quienes han mostrado su intención de sumarse a los trabajos, para que juntos logremos el desarrollo de todas las comunidades de la demarcación”.

Precisó que en el Barrio Sabino, una de las comunidades consideradas de muy alta marginación, 35 familias serán beneficiadas en la primera etapa con el programa de Ampliación de la Red Eléctrica y en total, 150 familias contarán con energía eléctrica próximamente.

Finalmente, dijo que en todo el municipio de Mazatlán Villa de Flores, un 10% de la población no cuenta con energía eléctrica en sus hogares, y ahora toda la inversión será con recursos municipales, lo que permitirá que las familias beneficiadas no tengan que aportar absolutamente nada.

AGENCIA JM

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.