INICIO  //  Noticias  //  Representantes de partidos se retiran de Pinotepa
/  

Representantes de partidos se retiran de Pinotepa

Representantes de partidos se retiran de Pinotepa
Jueves 11 de junio, 2015.
09:55 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Mario Méndez. Oaxaca, México.-Representantes de los partidos politicos PAN, PRD, MORENA, PT, NUEVA ALIANZA y  MOVIMIENTO CIUDADANO dejaron esta tarde  la sesión permanente de 11 Consejo Distrital del INE con sede en esta ciudad, ante el anuncio de que van a validar la elección del pasado domingo,  a pesar de  las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral. En conferencia de prensa los representantes, dijeron que se retiran porque la consejera  presidenta Jazibe Hernández García, pretende validar la elección a diputado federal, lo cual atenta contra la ilegalidad y la falta de transparencia que tanto pregonan.

IMG_1742Encabezado por Ricardo Martinez López, representante del PAN, indicaron que lo que se lleva a cabo en la sesión permanente del la 11 Junta Distrital es la “limpieza de las actas” que presentaron irregularidades para validar la elección que hará ganador al príista Carlos Sarabia.

Arremetieron contra la presidenta consejera por su falta de consistencia durante las sesiones que tuvieron con anterioridad, ya que indican que en un primer   momento, ella confirmó que  el numero exacto de casillas quemadas ascendía a  noventa cinco en todo el distrito, lo cual se coincidía con el reporte que ellos tenían de al menos 130 destruídas. “El día siete junio siendo las cinco de la tarde aproximadamente durante la sesión, nos comunicó que hasta el momento eran noventa cinco casillas quemadas, solo quemadas. Además de las ocho casillas que confirmó que habían sido reportadas como extraviadas, que ahora aparecieron en el Consejo Distrital”. Sin embargo, dijeron, el mismo día de la jornada electoral se retractó de los datos que había dado en cuanto al numero de casillas quemadas, ya que no se había podido comunicar con sus Capacitadores Asistentes Electorales(CAES) porque no tenían señal de celular para poder corroborar directamente la información. Pero, posteriormente, les informó que el numero de casillas quemadas no fue corroborada por sus CAES, sino que les llegó directamente de la sede del INE nacional en la ciudad de México, ya que los CAES hablaban al INEtel para reportar las casillas que estaban siendo quemadas. “Existe una grave contradicción ya que ella nos confirmó que el reporte de las casillas quemadas le llegaba directamente de los CAES, cuando en realidad no era así” Por ello, se retiraron de la sesión del Consejo Distrital como medida de protesta ante el anuncio de la consejera presidenta de que  tienen la consigna de validar la elección; “ lo único que nos puede detener para no abandonar la sesión es que no se valide esta elección” dijeron. Ante esto, los cinco representantes de los partidos, retiraron al personal que fue convocado para el recuento de votos, por lo que, solo han quedado los del Partido Revolucionario Institucional(PRI).

Te podría interesar...

10/12/2015 | 08:00 am | shinji_nerv
03/12/2015 | 08:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres