Home » Mi Ciudad

En cuatro años, regulariza CORETURO 7 mil 245 predios

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


*Tan sólo en 2014, con apoyo de la Secretaría de Finanzas, se otorgaron  mil 709 títulos de propiedad.

 Oaxaca, México.-Para refrendar el compromiso del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo con las familias oaxaqueñas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO), continúan brindando certeza jurídica en esta materia.

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, señaló que a través de CORETURO, se continúa regularizando asentamientos en las diversas regiones del estado. “Tan sólo en 2014, con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, logramos beneficiar a más familias oaxaqueñas otorgando mil 709 títulos de propiedad”, destacó.

mpiopredio             Por su parte el director de CORETURO, Magdiel Hernández Caballero, refirió que del año 2011 al 2014 se han ejercido para la regularización de los asentamientos un total de 6 millones 115  mil 733 pesos.

De esta forma, en los primeros cuatro años de gobierno, la SINFRA a través de CORETURO ha regularizado 7 mil 245 predios entre títulos y certificados de posesión inmobiliaria beneficiando de esta forma a 25 mil 703 personas entre mujeres y hombres; lo que representa una superficie superior a los 2 millones 615 mil 317 metros cuadrados.

En este sentido, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, invita a quienes son dueños de una propiedad que no se encuentre regularizada ante las instancias correspondientes, para que se acerquen a la CORETURO y obtengan certeza legal de su patrimonio para beneficio de su familia.

Numeralia:

 

De 2011 a 2014 CORETURO ha:

  • Regularizado 7 mil 245predios entregando títulos y certificados de posesión inmobiliaria.
  • Beneficiando a 25 mil 703personas entre mujeres y hombres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.