Home » Arte, Cultura

En México siempre me siento como en casa: Berislav Skenderovic

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


*Dirigirá por tercera ocasión a la OCBA, el jueves 11 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 14 en el Conservatorio Nacional de Música

La agrupación interpretará obras de Johann Stamitz, Franz Joseph Haydn, Antonín Dvořák y Leoš Janáček, la más complicada del programa, a decir del director

Berislav Skenderovic será el director huésped, por tercera ocasión, de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), el jueves 11 de junio a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 14 al mediodía en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

“Esta es como mi décima vez en México. La primera fue en 2004. El maestro Jesús Medina –en ese entonces titular de la OCBA– me invitó a dirigir. Fue mi primera experiencia con esta orquesta y en México. Ya conozco a la agrupación y he encontrado ahora una mejoría en ella, en su calidad, en comparación con la última vez que la dirigí, hace aproximadamente seis años, lo cual me entusiasma”, refirió en entrevista el conductor de orquesta croata.

“He dirigido en México también a otras orquestas (la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y las sinfónicas del Estado de México y de la Universidad Autónoma de Nuevo León). Casi cada año desde 2004 vengo a dirigir aquí. Siempre me da mucho gusto venir a México; me gustan sus orquestas. Estoy muy contento de estar de vuelta. Me siento como en casa”.

En esta ocasión, el programa lo eligió con José Luis Castillo, director artístico de la agrupación. “Una de mis propuestas fue la Suite para orquesta de cuerdas de Janáček. En ocasiones anteriores presentamos, por ejemplo, la Serenata de Chaikovski, y ahora sugerí esta obra de Janáček, y el maestro Castillo aceptó. Es la pieza más difícil y compleja de tocar de todo el programa, no solo desde el punto de vista técnico, sino también musical, pues tiene muchos rubatos, appassionatos y cambios en el tempo”.

“La primera parte será muy clásica, con el Divertimento El eco de Haydn y la Sinfonía a Quattro de Stamitz. La segunda será más complicada, con el Notturno deDvořák y, en especial, la pieza de Janáček”, concluyó Skenderovic, quien, en lo que resta del año, estará al frente de orquestas de Portugal, Italia, República Checa y Bulgaria, entre otros países europeos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.