Home » Magisterio

Estrategia de marchas seguirá hasta que nos cumpla la Segob: CNTE

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó las condiciones de la Secretaría de Gobernación para reanudar el diálogo sobre el pliego petitorio del magisterio, mismas que obligan a los maestros a regresar a clases para volver a las negociaciones.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, señaló que el formato propuesto por el subsecretario de gobierno de Segob, Enrique Miranda, no fue aceptado por la Asamblea Nacional, por lo que seguirán en las calles.

“El formato que el subsecretario de gobernación propuso no es aceptado, pero hay condiciones par restablecer el diálogo” dijo Ortega.

cnte El miércoles por la tarde, Enrique Miranda dijo que la única forma de restablecer el diálogo era que los maestros regresasen a las aulas, esto luego de una manifestación de más de 7 mil docentes por las calles del Distrito Federal.

Por su parte, el líder de la sección 22 de la Coordinadora, Rubén Nuñez, señaló que seguirán con su misma estrategia de manifestarse por las calles de la capital del país y del paro indefinido, por lo que en la tarde de este jueves seguirán llegando maestros al monumento a la Revolución; aunque ya valoran donde ampliar su campamento, pues en la explanada del monumento queda poco espacio.

Por el momento, los maestros de la CNTE salen en manifestación del Caballito en Reforma con rumbo al Ángel de la Independencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.