Home » Mérito Ciudadano

Mexicano ganador de tripe corona dona premio a institución contra cancér

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La estrella del pasado fin de semana en el mundo del deporte fue el mexicano Víctor Espinoza. El jinete nativo de Hidalgo, México, ganó la ‘Triple Corona’ del hipismo estadounidense montando al caballo ‘American Pharoah’.

Junto con las portadas de los diarios y la gloria de la hazaña, intacta desde 1978, llegó un jugoso cheque de $80,000 dólares como premio por el triunfo en Belmont Stakes, mismo que donará a City of Hope, una organización que lucha contra el cáncer infantil.

Victor Espinoza waves as he rides atop American Pharoah after winning the 147th running of the Belmont Stakes horse race at Belmont Park, Saturday, June 6, 2015, in Elmont, N.Y. American Pharoah won the race to become the first horse to win the Triple Crown in 37 years.(AP Photo/Kathy Willens)

“Gané, pero no voy a recibir ningún dinero porque lo donaré todo a City of Hope”, dijo al finalizar la carrera en Belmont Park, que junto a el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, forman la ‘Triple Corona’.

“Estos niños me rompen el corazón. Ellos no tienen idea de lo que se están perdiendo en la vida, pero aunque no lo crean son la gente más feliz. Cuando los fui a visitar en un par de ocasiones, fue increíble ver lo felices que estaban”, dijo a Newsday el jinete que tradicionalmente dona a la institución el 10% de sus ganancias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.