Home » Cultura

México y Reino Unido alistan maratón digital

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del 19 al 21 de junio, la Ciudad de México será sede del reto Digital Futures, un maratón digital de 48 horas que pretende generar un intercambio creativo entre hacedores, gamers y programadores, para fomentar nuevas formas de participación cultural e innovación tecnológica.

maratondigital Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Año Dual del Reino Unido en México, y es apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de Cultura Digital; el Laboratorio para la Ciudad y el INBA, mediante el Laboratorio de Arte Alameda, en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee, Escocia.

El reto Futuros Digitales UKMX 2015 será un espacio para la convergencia de la creatividad tanto estética como tecnológica, donde se generarán prototipos funcionales, como pueden ser Apps, Apis, software, juegos, artefactos, dispositivos, entre otros, que impulsen nuevos modelos cívicos en la ciudad.

Las ideas deberán resolver problemáticas comunes relacionadas al medio ambiente, alimentos, agricultura urbana y movilidad, principalmente. Para ello se proporcionarán herramientas que permitan su desarrollo, por ejemplo, se contará con la presencia de invitados del Reino Unido que compartirán recursos de contenido, datos, imágenes y conocimiento. Además, se hará un enlace vía streaming con el Small Society Lab de la ciudad de Dundee, Escocia.

La celebración de talento digital tiene tres momentos clave: inicia el 19 de junio a las 10:00 horas con dos Rutas maker, la primera será la visita a distintas industrias creativas y un recorrido por las calles de la ciudad, en la segunda se mostrará el papel del Centro Histórico de la Ciudad de México como un nodo de abastecimiento de materiales, procesos e ideas para la creatividad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.