Home » Campo

Realiza SEDAPA verificación de apoyos entregados a productores

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las coordinaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), realizan verificaciones en campo para constatar la entrega de los apoyos que recibieron productores del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, quien aseguró que este ejercicio de transparencia forma parte de las reglas de operación de dicho programa conformado con la aportación de recursos de la federación y el Gobierno de Oaxaca.

Carrasco Altamirano precisó que en el ejercicio fiscal 2014 se autorizaron 326.4 millones de pesos para apoyar proyectos productivos agrícolas, pecuarios, pesqueros y de acuacultura en las ocho regiones del estado.

jaraproductores “Como dependencia ejecutora tenemos la obligación de darle seguimiento a los programas que se operan con las y los productores, así como verificar que los recursos federalizados sean bien ejercidos como marca la norma”, puntualizó.

El responsable de la política agropecuaria del estado indicó que la mayoría de esos recursos se aplicaron para la adquisición de tractores, implementos, invernaderos, sistema de riego, material vegetativo, paquetes tecnológicos, sementales bovinos y ovinos.

También material genético apícola, establecimiento de praderas e infraestructura ganadera, así como motores, lanchas, artes y equipo de pesca, entre otros, los cuales fueron entregados por proveedores registrados al Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO).

 

Carrasco Altamirano comentó que una vez terminada la verificación en campo se realizará el finiquito del ejercicio fiscal 2014.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.