Home » Educación

Rinde informe COBAO; destacan logros y proyectos educativos

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Germán Espinosa Santibáñez rindió cuentas sobre el uso de los recursos humanos y financieros, así como de los logros y avances de la institución durante el segundo trimestre del año.

Al presentar su informe de actividades en la segunda sesión ordinaria de la Junta Directiva, que es el órgano rector más importante en la institución, y que estuvo encabezada por el Coordinador de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, dio la bienvenida a los titulares de la Secretaría de las Culturas, Alonso Aguilar Orihuela y de la Contraloría, Manuel de Jesús López López, ya que ocupan un lugar en éste órgano colegiado.

Espinosa Santibáñez también se dirigió a los representantes de la Secretaría de Finanzas, Administración, IEEPO, SEP, la Comisión Estatal de la Juventud y representantes de los sectores empresarial y social a quienes informó de los esquemas de mejora puestos en marcha, así como de los primeros resultados que se han obtenido.

INFORME COBAO (4)Destacó que del 15 al 19 de marzo se llevó a cabo la XXIV Olimpiada Nacional de Química con sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la que participaron 5 estudiantes, de los cuales tres obtuvieron medallas: Rafael Matadamas López, del plantel Pueblo Nuevo, medalla de plata; Omar Villanueva Lemus del plantel Pinotepa y Jazmín Desireth Reyes Martínez del plantel Bajos de Chilas, ambos medalla de bronce.

Del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el concurso denominado “Proyecto Multimedia Continental 2015”, en el que participaron 17 estudiantes del plantel Pueblo Nuevo, quienes obtuvieron en forma grupal las siguientes medallas: medalla de plata por el cortometraje “Vocho”, medalla de bronce por el prototipo “Cubemusic” y medalla de bronce por la animación “Freex”. Así como mención honorífica por el prototipo “Dron” y por la animación por computadora denominada “Ayuda”.

En el mes de marzo del presente año, se asistió al concurso “Recerca Magma Juve XVI” en la ciudad de Barcelona, España, donde se presentaron 130 proyectos de diversos países como Brasil, Argentina, Turquía, España, Bélgica, Perú, Azerbaiyán, Eslovaquia, China, Ecuador y México; obteniendo la medalla de oro con el proyecto “R-WALKER” los estudiantes Víctor Ricardo Matías García y Raúl Grajales Guzmán del plantel Pueblo Nuevo.

Del 14 al 18 de mayo, se realizó el concurso “INFOMATRIX 2015” en Bucarest, Rumania, organizado por el Instituto Lumina, con la participación de 357 proyectos de 51 países. Orgullosamente el COBAO ganó medalla de oro en la modalidad de Hardware control con el proyecto “R-WALKER” y obtuvo en la modalidad MINISUMO medalla de oro, plata y mención honorifica.

Del mismo modo, Espinosa Santibáñez señaló que se han fortalecido los programas de lectura, de formación musical, de escritura y de expresión oral para formar tribunos bachilleres para que representen al COBAO en los certámenes estatales y nacionales de oratoria.

Asimismo se realizaron diversos eventos entre las que destacan la presentación de la banda de música del Plantel Cuilapam, quienes ofrecieron un concierto dominical en el foro a un costado del jardín “El Pañuelito” de esta ciudad.

Los clubes artísticos de los planteles Estación Vicente, Miahuatlán, Nazareno, San Antonio de la Cal, San José del Progreso y San Bartolo, quienes realizaron diversas presentaciones.

El grupo de teatro del plantel Tlacolula se presentó en el Centro de Desarrollo Artístico CEDART “Miguel Cabrera” con la obra de William Shakespeare “El Rey Lear”, y el grupo de teatro del plantel Pueblo Nuevo en la Dirección General del COBAO, con la obra “Feministocracia”, una adaptación de la obra de Aristófanes “La asamblea de las mujeres”. Lo anterior para impulsar la actividad dinámica que las artes tienen en nuestra institución, dijo.

El servidor público destacó que del 4 al 6 de marzo, se desarrolló el evento XXXIII Intercolegial Fase Regional 2015 en 5 sedes: Mixteca, Valles Centrales, Papaloapan, Costa, e Istmo, con una participación total de 7,000 estudiantes, de los cuales resultaron seleccionados 1,700 para la fase estatal.

También se fortaleció el programa permanente de Prevención de Adicciones y Formación de Promotores de la Salud, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y los Centros de Integración Juvenil en todas las unidades educativas de esta institución, buscando a través de pláticas de prevención y capacitación, que los estudiantes, de manera voluntaria, sean promotores de salud al interior de sus planteles, sus comunidades y sus familias.

Finalmente, Espinosa Santibáñez informó que en el semestre 2015-A 24 mil estudiantes se beneficiaron con una beca que les permitió ampliar su acceso, permanencia y egreso en la Educación Media Superior, así como lograr su desarrollo humano y bienestar a través de la igualdad de oportunidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.