Home » Arte, Cultura

Se inaugura la exposición “Templos de Oaxaca” en la CCO

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 junio 2015
Sin Comentarios


*La magnífica e imponente arquitectura barroca presente en la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la exposición colectiva de cerámica.

Oaxaca, México.- Las alumnas y alumnos del taller de Cerámica, dirigido por el maestro Ángel García Aquino de La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presenta al público la exposición colectiva de cerámica denominada “Templos de Oaxaca”, en la cual seis jóvenes con experiencia en el moldeado del barro mostrarán el desarrollo artístico y la evolución de sus ponentes.

La serie está conformada por 19 platones de 22 centímetros de diámetro y 8 esculturas en los que se representan 15 Templos. Será inaugurada en la Galería Atanacio García Tapia el 11 de junio a las 18:00 horas y puede ser visitada hasta el 23 de junio de 2015.

templos de Oaxaca (4) Edgardo de Jesús Gabilondo Hernández, Flor Concepción García García, Jonathan Vladimir González Jiménez, Diego de Jesús Hernández Velasco, Natahel Pinacho Melo, Carlos Raúl Díaz Osorio y Dani Avendaño, mostrarán lo aprendido en el manejo de este material y de la formación impartida por la CCO.

Usando diferentes técnicas como placa, pastillaje y terracota, plasman su visión de los magníficos y esplendorosos templos de Oaxaca tales como Santo Domingo de Guzmán, Los 7 Príncipes, Juquilla, la Catedral, Las Nieves, San Francisco, la Defensa y San Felipe Neri. Cada pieza recuerda la gran riqueza patrimonial que existe en el estado y la vasta historia que precede a dichos templos religiosos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.