Home » Legislativo

Acuerdan garantizar abasto de agua a municipios del Istmo: GGH

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El acceso al agua es un derecho universal, expresó el legislador Gerardo García Henestroza integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, durante la reunión que sostuvo con comités de agua de los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero.

congresohenestrozaEl encuentro se dio en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con funcionarios de la misma dependencia, el director de la Comisión Estatal del Agua CEA Julián Rubén Ríos Ángeles y representantes de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, asistieron el presidente  municipal de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito García y administradores de los respectivos organismos de cada municipio.

Ahí, el también presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia del Congreso estatal Gerardo Henestroza,  facilitó y construyó los puentes de gestión necesarias entre las instituciones federales y estatales para solucionar este conflicto por la calidad y distribución del agua en estos municipios.

En la reunión se pudieron construir varios acuerdos entre el gobierno estatal y los comités de aguas de estos tres municipios, logrando así enfocar la atención de las dependencias respectivas para la solución de la distribución  de este vital líquido.

Además se estableció que se dará seguimiento constante al tema del agua para que su distribución en los municipios del Istmo,  sea un hecho.

El diputado García Henestroza, insistió en que se atienda de manera inmediata este tema, ya que el uso del agua es un derecho universal, concluyó.

La Comisión Permanente de Administración de Justicia es presidida por  Gerardo García Henestroza del PAN, e integrada por Adolfo García Morales del PRI, Jaime Bolaños Cacho Guzmán del PRD, Juanita Arcelia Cruz Cruz del PRD y Carlos Alberto Ramos Aragón del PRI. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.