Home » Cultura

Alistan Seminario de Historia y Literatura Poéticas en honor de Cuba

Publicado por @Shinji_Mcfly el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de conocer las principales poéticas que circulan en los años recientes en Cuba y en la diáspora, así como los retos que ha debido enfrentar un grupo de autores y críticos cubanos nacidos en la década de los sesenta y setenta, escritores participarán escritores y especialistas en el Seminario de Historia y Literatura Poéticas del Presente: Narrar a Cuba, 1956-2015, que se realizará del 16 al 18 de junio.

cubaliteraturaOrganizado por la División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, el encuentro tiene entre sus objetivos la búsqueda de conexiones de la experiencia literaria cubana con otras en América Latina y en especial con México, que ayuden a esbozar los dilemas de las escrituras emergentes en la nueva cultura global.

El seminario, que iniciará todos los días a las 11:00 horas en las instalaciones del CIDE, será inaugurado el martes 16 de junio por el historiador y crítico literario Christopher Domínguez Michael y el escritor y editor David Miklos, quienes darán paso a la primera sesión del encuentro El estado de la literatura cubana contemporánea, a cargo del crítico y escritor Walfrido Dorta (Graduate Center, CUNY, Estados Unidos), y el narrador Jorge Enrique Lage (Centro Onelio Jorge Cardoso, Cuba).

El miércoles 17 el tema a abordar será Narrar por fuera de la Nación, con la participación del narrador, poeta y ensayista Waldo Pérez Cino (Universidad de Ámsterdam, Holanda), y Rafael Rojas, investigador e historiador del CIDE.

Poéticas del Presente: Narrar a Cuba, 1956-2015, concluirá el jueves 18 con Del relato postrevolucionario a la ficción global, con la intervención del escritor Carlos Alberto Aguilera (República Checa), Premio David de Poesía de La Habana 1995, y del narrador y editor Ahmel Echevarría (Centro Onelio Jorge Cardoso, Cuba), Premio Franz Kafka de Novelas de Gaveta 2010 y Premio José Soler Puig de Novela 2012. La clausura estará a cargo del periodista y escritor Homero Campa, y David Miklos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.