Home » Magisterio

CNTE amenaza quitar cámaras a fotógrafos durante marchas

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han amenazado a todo aquel que intente fotografiarlos durante su jornada de protestas de este miércoles, luego que la Secretaría de Educación Pública desestimara y reinstaurara la evaluación de ingreso, promoción y permanencia en educación, contemplada en la Reforma Educativa y con motivo del 44 aniversario de la matanza estudiantil conocida como el ‘Halconazo’.

Los docentes oaxaqueños han difundido un comunicado en el que se les convoca a “estar atentos” y cuidar su integridad y la de sus compañeros, pues aseguran que el gobierno ha ordenado “aprehender a cualquier maestro y ciudadano que quiera revelarse”.

 Foto: Quadratín
Maestros de la CNTE mantienen sus protestas contra la evaluación de calidad prevista en la Reforma Educativa.

Foto: Quadratín

Por lo que instruyen a los manifestantes a: “quitar las cámaras a los reporteros en cada acto que se realicen como bloqueos de carreteras, tomas de oficinas, enfrentamientos, etcétera, ya que ellos son los espías del gobierno represor”.

“Tienen orden de aprehender a cualquier maestro y ciudadano que quiera revelarse y, porque ellos (el gobierno) están interceptado las imágenes para así poder identificar a los compañeros que participan en las diferentes actividades”, aseguran. Y advierten: “Alerta compañeros, ni una foto más para publicar”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.