Home » Economía

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


*El gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha ejercido la mayor inversión como ninguna otra administración para modernizar y reactivar esta rama productiva

*Más de 320 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca se han entregado a 523 pescadores del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno

Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio de nueve sociedades cooperativas y 16 permisionarios de esta región del estado.

La recepción de estos equipos modernos responden a las necesidades técnicas y de seguridad de los pescadores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Benjamín Hernández Silva, quien asistió en representación del titular Jorge Carrasco Altamirano.

Entrega de lanchas y motores-2           Precisó que los beneficiados se volverán más eficientes y productivos en las actividades de captura, incluso podrán realizar su actividad por periodos prolongados y tener más días efectivos de pesca al año.

Al ser equipos más modernos y eficientes, continuó, se tiene una reducción en el consumo de combustible y aceite, lo que representa un ahorro directo e inmediato para el pescador.

También se reducen las emisiones de hidrocarburos contaminantes hacia el mar y lagunas, a fin de preservar las condiciones medioambientales en sus áreas de pesca y de las especies que capturan para obtener sus ingresos.

Destacó que la entrega de estos equipos modernos corresponde a los recursos autorizados por el orden de 11.6 millones de pesos en concurrencia con la CONAPESCA para la adquisición de 87 motores y 101 lanchas en 2014.

Cabe hacer notar que el sector pesquero se ha reactivado por la presente administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual ha destinado recursos por más de 42 millones de pesos para esta rama productiva como en ninguna otra administración.

Esto ha permitido entregar un total de 310 motores, 283 lanchas y 30 sistemas de pesca para modernizar el sector pesquero de Oaxaca en beneficio de 523 pescadores agremiados a sociedades cooperativas y permisionarios del Istmo, Costa y Cuenca a casi cinco años de Gobierno.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.