Home » Magisterio, Noticias

Gobierno federal retiene pago a maestros y la CNTE acepta regresar a clases

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los líderes de la Coordinadora acordaron ayer en la noche regresar a clases el próximo 17 de junio y reducir el plantón para mantenerlo sólo “de manera representativa” en el Monumento a la Revolución, esto después que se diera a conocer que los docentes de la Sección 22 no habían recibido su pago quincenal por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que sostuvieron reuniones desde el miércoles por la tarde hasta ayer por la noche, acordaron regresar a clases el próximo 17 de junio y reducir el plantón del Monumento a la Revolución y mantenerlo “de manera representativa”.
monumento_revoluciondfAyer por la noche, en la reunión de la Asamblea Estatal Permanente se reunió en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la ciudad de México -después de haber sesionado en la Sección 9 por más de 10 horas- y los docentes determinaron que se realizaría una nueva movilización el próximo domingo a partir de las nueve de la mañana, y luego los maestros regresaría a clases a sus estados.
El miércoles, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, les dijo a los profesores que no habría más negociación hasta “que regresan a sus estados a trabajar”.
“Se acuerda que el día 17 de junio se reanudarán las clases tomando en cuenta el compromiso que existe con los padres de familia; continuando la jornada de lucha masiva a partir del primer día del receso escolar”, se lee en los acuerdos.
También se informó que la mayoría de los profesores que permanecen en el plantón regresarían a sus estados, y sólo se mantendría 30 por ciento de la membresía en el campamento al Monumento a la Revolución, es decir, una comitiva de representación en el lado poniente, como ya se encontraban antes de esta semana.
EL FINANCIERO dio a conocer que las bases de la Sección 22 de Oaxaca, la más numerosa de la CNTE, no estaban de acuerdo con las decisiones de los líderes y consideraban que estaba “desgastadas e indisciplinadas” y no podían mantenerse en la ciudad de México.
Sin embargo, la CNTE llevará sus protestas y su lucha a sus estados. La CNTE asegura que no permitirá la evaluación para el ingreso los días 20, 21 y 22 de junio.
(con información de El Financiero)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.