Home » Cultura

Lanza el INAH concurso para libros de antropología e historia

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia abrió la convocatoria para el Premio Antonio García Cubas, que busca reconocer el trabajo editorial en antropología física y social, arqueología, etnología, historia, lingüística, etnohistoria, paleontología, restauración y conservación del patrimonio cultural.

El ganador recibirá un diploma y 50 mil pesos por categoría: Científica, de Divulgación, Infantil y Juvenil, Texto Escolar y Libro de Arte. Las obras que participen deben cubrir un requisito: su publicación debe abarcar del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015. Podrán presentarse publicaciones independientes o volúmenes que formen parte de una colección, según informó el INAH.

Asimismo dio a conocer que este año el premio económico aumento 20 mil pesos en comparación con el anterior con la idea de duplicar el número de participantes. El INAH espera recibir al menos 160 obras, casi el doble de las que con cursaron el año pasado. El jurado evaluó 83 propuestas de 31 editoriales públicas y privadas.

libroEl jurado estará integrado por escritores, editores y especialistas en las disciplinas mencionadas, quienes tomarán en cuenta tanto el contenido (aporte intelectual, organización y disposición de los materiales) como la calidad de la edición (cuidado, diseño, trabajo de arte, impresión y acabado). El fallo será inapelable y la decisión se dará a conocer directamente a los ganadores en el próximo mes de agosto.

La premiación se realizará durante la ceremonia de inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, el próximo 24 de septiembre de 2015.

Este premio rememora al escritor y geógrafo Antonio García Cubas (1832-1912), figura fundamental en el México del siglo XIX, quien elaboró El Atlas pintoresco e histórico de los Estados Unidos Mexicanos (1885); y años más tarde publicó el libro Geografía e Historia del Distrito Federal. Con sus obras trató de cohesionar la historia, la población y el territorio nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.