Home » Legislativo

Proponen en Congreso del Estado problematica de lotes baldios

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Proponen en El diputado Arsenio Lorenzo Mejía García integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar las fracciones séptima, octava y novena del artículo 28, así como la adición del artículo 56 Bis de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, con el objetivo de solucionar la problemática que causan los lotes baldíos y casas abandonadas en los municipios del Estado.

La iniciativa que propuso el legislador, establece por un lado, como una obligación de los habitantes del Estado o vecinos, conservar las construcciones deshabitadas y los predios baldíos limpios de residuos de construcción, maleza y residuos sólidos.

 Y por el otro lado, a quienes incumplan con la obligación anterior en un término de ocho días hábiles, cubrirán los derechos de los servicios de limpia de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal, que serán realizados por la Unidad Administrativa competente del Ayuntamiento.

Congreso-de-la-Unión El diputado Mejía García dijo que con ello se busca fomentar una vida sana y ordenada, fortalecer la salud y seguridad pública, y sobre todo abona a la paz social “tan importante en la sociedad”.

 Pues tanto los lotes baldíos como las construcciones abandonadas –dijo- son focos de infecciones y de reproducción de fauna nociva, lo que se convierte en foco rojo para la salud pública de las personas.

 Asimismo señaló, los lotes baldíos y construcciones abandonadas son lugares que facilitan la comisión de ilícitos, como centros para drogarse,  alcoholizarse o en algunos otros casos los delincuentes puedan tomar como escondite y poder evadir la justicia.

 La iniciativa con Proyecto de Decreto fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia que es presidida por el diputado Gerardo García Henestroza (PAN) e integrada por los diputados Carlos Alberto Ramos Aragón y Adolfo García Morales (PRI), Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Juanita Arcelia Cruz Cruz (PRD)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.