Home » Noticias

Semarnat modifica límites máximos de emisión de gases de vehículos

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 junio 2015
Sin Comentarios


Notimex

La nueva norma incluye el uso en todo el país del método dinámico para la medición de contaminantes emitidos por los automotores

Oaxaca, México.-La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la Norma Oficial Mexicana por la que se actualizan los límites máximos de emisión de gases provenientes de vehículos que usan gasolina.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer también otras medidas de protección al ambiente, al ser humano y los ecosistemas.

La nueva norma incluye el uso en todo el país del método dinámico para la medición de contaminantes emitidos por los automotores, así como la integración de los avances tecnológicos y la incorporación de medidas de cumplimiento ambiental para vehículos importados.

sspautosEn esta se considera únicamente la tecnología vehicular como criterio para la clasificación de los automotores y no el uso que se les da, con lo que se logrará una simplificación en la aplicación de la norma.

Se considera además la aplicación del método dinámico a nivel nacional, lo que permitirá la medición y el control del óxido de nitrógeno, que es el precursor del ozono, lo que conlleva a tener beneficios ambientales y en la salud humana.

La anterior normatividad, publicada en 2007, especificaba que el método dinámico sólo aplicaba en la Zona Metropolitana del Valle de México y no permitía la medición nacional de los óxidos de nitrógeno, mientras que en el resto del país se utilizaba el método estático.

La norma que entrará en vigor dentro de 90 días dejará sin efectos a la anterior, publicada el 6 de marzo de 2007 en el Diario Oficial, y las empresas autorizadas como centro de verificación tendrán dos años para obtener la acreditación como Unidad de Verificación Vehicular.

Mientras que todos los estados que actualmente operan sólo con el método estático dispondrán de hasta tres años para poner en marcha el dinámico, con el fin de evaluar el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos en la presente Norma Oficial Mexicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.