Home » internacional

El 20% de las universitarias de EU fueron víctimas de violación

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una de cada cinco estudiantes universitarias en Estados Unidos ha sido violada en los últimos cuatro años, de acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Kaiser Family y el diario The Washington Post.

855282_NpAdvMainFeaLa cantidad de víctimas en los campus universitarios estadunidenses podría ser mayor, así como el número de intentos y amenazas. La encuesta fue realizada entre más de mil estudiantes universitarias que asistieron a algún plantel escolar en los últimos cuatro años.

La consulta busca determinar la prevalencia de este tipo de agresiones entre estudiantes, y los factores relacionados con ellas.

El sondeo encontró que 25% de mujeres y 7% de hombres dijeron haber sufrido algún incidente sexual no buscado en su escuela.

Este es uno de los reportes más extensos sobre un asunto que es motivo de preocupación en planteles universitarios y que está conectado con una cultura predominante en las escuelas.

 

Los resultados arrojan que dos tercios de las víctimas reconocieron haber tomado alcohol justo antes de los incidentes, el 22% conocía muy bien a su agresor y sólo una de cada diez demandó la situación ante las autoridades correspondientes.

 

Los hallazgos confirmaron la complejidad a la que se enfrentan las autoridades escolares en la prevención de este tipo de violencia, ya que rara vez los hechos son reportados, y además muchos casos quedan como sexo consensual.

 

El sondeo nacional fue realizado por teléfono entre enero y marzo pasados hacia mil 53 estudiantes universitarios -mujeres y hombres- de 17 a 26 años de edad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.