Home » Ciencia y Tecnología

Profepa utilizará drones para supervisar actividad minera

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que reforzará su programa permanente de inspección al sector minero.

A través de un comunicado, reportó que utilizará 2 vehículos aéreos no tripulados o drones, un analizador portátil de metales de fluorescencia de rayos X (XRF) y 3 potenciómetros de campo para la medición de pH y conductividad.

Señaló que el equipo fue donado a esta dependencia federal por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM).

Indicó que con esos recursos tecnológicos,  la Profepa robustecerá las tareas de inspección y la obtención de información en tiempo real sobre posibles impactos al medio ambiente que esté generando una empresa, para actuar con mayor contundencia y rapidez también en posibles casos de emergencia.

drone1-600x274Además, podrá llegar a sitios que por su topografía representan un acceso casi imposible para  la supervisión a través de vehículos automotores o a pie;  obtendrá evidencia fotográfica y en video de las actividades mineras  en la explotación de suelos y subsuelos naturales.

Junto con los drones, la donación incluye un equipo portátil de analizador de metales de fluorescencia de rayos X (XRF) y tres potenciómetros de campo para la medición de pH y conductividad, todo con un costo de un millón de pesos aproximadamente.

La dependencia indicó que el uso de los drones no se limitará a los procesos regulares de inspección, sino que también podrán ser utilizados en caso de emergencia ambiental e incluso en el seguimiento a los procesos de remediación de sitios.

Indicó que con esto se brindará mayor efectividad a las actividades de inspección a todas las instalaciones y proyectos mineros establecidos legalmente en nuestro país.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.