Home » Magisterio

Recibe Televisa demandas de maestros de la CNTE

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirarse de las instalaciones de Televisa Chapultepec luego de que se manifiestaran a las afueras del medio para exigir que sus demandas sean difundidas en televisión.

El secretario de la organización de la sección 22, Francisco Villalobos, sostuvo que si fueron entregadas sus peticiones a la televisora sin embargo no se les permitió la difusión de ellas.

Tras tres horas de exigencias, el contingente regresa al plantón instalado en el Monumento a la Revolución. Continuarán con sus protestas a lo largo del DF y diversos estados del país.

855253_NpAdvMainFeaAlrededor de las 10:00 horas, los maestros comenzaron a llegar a las instalaciones ubicadas sobre Avenida Chapultepec y Doctor Rafael Lucio, procedentes del plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución

En el lugar, decenas de policías antimotines y elementos de tránsito del Distrito Federal resguardan el inmueble durante la manifestación, la que se prevé dure de tres a cinco horas.

Mañana, los disidentes se manifestarán en el Hemiciclo a Juárez a las 10:00 horas en memoria de el fallido desalojo de los maestros oaxaqueños del zócalo de dicho estado realizado hace 9 años.

El pasado jueves, la CNTE rechazó regresar a las aulas para reanudar la mesa de negociación sobre su pliego petitorio, tal y como lo condicionó la Secretaría de Gobernación. Además, el magisterio advirtió que seguirá su paro indefinido y manifestaciones en diversas partes del país hasta que el gobierno federal resuelva afirmativamente sus demandas; la más importante, la derogación de la reforma educativa.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, dijo que entre los maestros hay la disposición de dialogar pero no bajo las condiciones de la Segob, pues ellos tienen el derecho de manifestarse en cualquier lugar público, como lo vienen haciendo desde la semana pasada en diversas ciudades del país.

Con información de Quadratín

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.