Home » Magisterio

Refuerza S-22 su plantón y bloquea las calles aledañas del Zócalo de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Deimos Jesús Sánchez Cruz

Oaxaca, México.-Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inician marcha que parte de las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destinó al Zócalo de la capital donde mantienen su plantón.

Así mismo refuerzan su plantón bloqueando las calles aledañas al Zócalo del Centro Histórico, entre estas; Hidalgo Bustamante, Guerrero, Trujano y Flores Magón.

Esto por acuerdos que tomaron en la asamblea estatal del 8 de junio, como medida presión para exigir respuestas inmediatas al pliego petitorio de sus demandas, estatales y nacionales del sindicato, entre las que se encuentra la abrogación de la reforma educativa.

Las afectaciones a la sociedad de la Sección 22 Foto www.50mm.mxDel mismo modo, exigen la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de maestros por los hechos violentos del 7 de junio durante la jornada electoral, en la que quemaron urnas, boletas electorales y mamparas; y manifestaron su respaldo político y jurídico a quienes fueron detenidos ese día.

Cabe mencionar que el 30 por ciento de la gremial permanece en Oaxaca, el otro  70 por ciento de la membresía sindical se moviliza en la ciudad de México, donde emplazan al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para iniciar una mesa de negociación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.