Home » Mi Ciudad

Regresan ambulantes a Zócalo de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

 Oaxaca, México.-Alrededor de 100 puestos de vendedores ambulantes retornaron a los alrededores del plantón magisterial en el zócalo de Oaxaca de Juárez y la Alameda de León.

A pesar del llamado del sector empresarial y de las autoridades del Ayuntamiento al magisterio de no cobijar a los comerciantes ambulantes, el gremio vuelve para ofrecer sus productos.

Algunos puestos de comida, artesanías, artículos de piratería, entre otros, se expenden en estos puestos

El magisterio ha mostrado y reiterado su apoyo a este gremio, quienes en cada actividad de la Sección 22 son instalados en el corazón de la ciudad de Oaxaca.

ambulantes3 Según los empresarios establecidos, la instalación de este grupo significa pérdidas de hasta 50 millones de pesos para los establecidos en las primeras cuadras de la ciudad de Oaxaca.

El desalojo

Inspectores municipales, Policía Estatal y Vial de Oaxaca implementaron un operativo para retirar del zócalo y la Alameda de León cerca de 400 puestos de comerciantes ambulantes, que se encontraban en el área en apoyo del plantón de la Sección 22 desde junio de 2014.

Los 500 efectivos policiales, además de personal de Derechos Humanos, ingresaron al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca para retirar las estructuras, mientras algunos comerciantes ambulantes pretendían detener la intromisión policial, que tenía la orden de retirarlos.

En ese momento, el plantón magisterial continuó, pero sólo abarcando la zona aledaña al kiosco del zócalo; los mentores se declararon en favor de los comerciantes, y manifestaron su repudio a las acciones emprendidas por el gobierno estatal y municipal.

 

Los ambulantes advirtieron, luego del desalojo, que regresarían al zócalo de la mano del magisterio. En conferencia de prensa en el kiosco, los integrantes de la organización que lidera Adán Mejía López, quien se encuentra recluido en el penal de Santa María Ixcotel, señalaron que en cualquier momento podrían reinstalarse nuevamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.