Home » Ciencia y Tecnología, ELECCIONES 2015

Sistema informático que falló, cuesta 112 mdp

Publicado por Naked snake el Sábado, 13 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó 112 millones de pesos para adquirir el Sistema Informático PREP, que incluye a la plataforma de los conteos distritales que falló el jueves pasado.No existe, sin embargo, un desglose del costo en específico del componente que ofreció datos falsos en el cómputo de casillas.

El área del INE responsable de este programa es la UNICOM, que dirige Jorge Torres, quien este jueves dio explicaciones sobre el error informático, junto con los consejeros integrantes de de la Comisión de Organización y Capacitación.

Esos 112 millones de pesos se destinaron para la implementación del Conteo Rápido, del Programa de Resultados Electorales Preliminares y del Programa de Conteos Distritales.

INE1-300x200Este último elemento es el que fue dado de baja de la red la mañana del jueves, al detectar que reportaba 106 por ciento de actas computadas.

El consejero Arturo Sánchez descartó ayer que vaya a haber consecuencias para los funcionarios responsables del sistema de los cómputos distritales.

“Absolutamente ninguna, las actas están allí, tenemos las 300 actas que coinciden con lo que nuestros sistemas han dicho”, afirmó.

Sin embargo, el consejero Benito Nacif dijo que es necesario analizar lo que ocurrió.

“Sí es importante estudiar qué es lo que pasó en el diseño del sistema de información para que hagamos las correcciones y que este tipo de problemas no se vuelvan a presentar en el futuro”, expuso Nacif.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.