Home » Investigación, Justicia

Aristegui y ONU, testigos de honor en sesión pública de Comisión de la Verdad

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la conmemoración del fallido desalojo del plantón magisterial en el zócalo de la capital oaxaqueña el 14 de junio, la Comisión de la Verdad de Oaxaca celebrará una sesión pública en donde escuchará diversos testimonios de víctimas de graves violaciones a derechos humanos.

Teniendo como escenario el Teatro Macedonio Alcalá, se abordarán los hechos que motivaron las violaciones a los derechos humanos en el 2006 y 2007.

carmenLa Comisión de la Verdad de Oaxaca anunció que durante la sesión pública estarán presentes como testigos de honor la periodista Carmen Aristegui, Javier Hernández (representante del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en México) y Arturo Peimbert (Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca).

De acuerdo con las cifras de agresiones que ha registrado la Comisión de la Verdad, durante el movimiento social en Oaxaca de 2006 y 2007 hubo cuando menos 500 casos de tortura y 26 ejecuciones de dirigentes y personas vinculadas al conflicto. Dado que los boletos para la sesión pública se agotaron, el evento será transmitido en tiempo real por el canal de televisión de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión CORTv. El evento inicia a las 11 hrs.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.