INICIO  //  deporte  //  Derby de Cuadrangulares de la LMB en el Zócalo de la ciudad de México
/  

Derby de Cuadrangulares de la LMB en el Zócalo de la ciudad de México

Domingo 14 de junio, 2015.
04:34 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias
Ciudad de México.- Como parte del festejo por los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol, el Derby de Cuadrangulares se celebra en la plancha del Zócalo, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México.
beisCuatro bateadores mexicanos y cuatro extranjeros participan en la primera ronda del evento, que dado la altura de la capital mexicana, (casi 2250 metros sobre el nivel del mar) se pronostica que abunden los ´palos de vuelta entera’.
La afición ha respondido a la expectativa y al innovador concepto que convierte por unos días en un parque de béisbol a una de las plazas públicas más importantes del país.
En una fiesta totalmente beisbolera vivida en la plancha del Zócalo capitalino, el bateador de los Tigres de Quintana Roo, Jorge Cantú se llevó el Home Run Derby tras vencer en muerte súbita a Frank Díaz, elemento de los Broncos de Tamaulipas. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante, lanzaron la primera bola de apertura de este “show”. Frank Díaz se subió al cartel del evento de última hora, en sustitución de Miguel Olivo, de los Toros de Tijuana. Los toleteros tuvieron por misión en la primera ronda tener una pequeña serie de calentamiento y luego pegar la mayor cantidad de cuadrangulares hasta contabilizar 10 outs. Al concluir la primera ronda quedó la clasificación compuesta por Frank Díaz con 31 vuelacercas, el panameño Rubén Rivera (19), el cubano José Julio Ruiz (16), Japhet Amador (16), Jorge Cantú (15), el dominicano Miguel Tejada (11), Refugio Cervantes (7) y Saúl Soto (6). Por el equipo mexicano avanzaron a semifinales Cantú y Amador y por el cuadro de extranjeros Rivera y Díaz. Mientras se desarrollaba esta etapa y tras los turnos de Jorge y Rubén, los organizadores decidieron que si Amador llegaba a 15 vuelacercas, era el clasificado a la final, porque superaba en el total a Cantú y que Rivera era el otro para disputar la corona porque ya no era superable con sus 31 de la primera etapa. Así que en esta ronda fue mejor Cantú con 14 cuadrangulares, para un total de 29, Amador marcó 11 para 27 y Rivera registró ocho para 27. Para la ronda final decidieron los organizadores que el título se definiera a muerte súbita, lo cual dio más dramatismo al título, porque Díaz abrió con out, Cantú también, el venezolano volvió a fallar y Jorge realizó batazo para sacar la esférica del parque trazado en la Plaza de la Constitución. De esta forma, se adjudicó el título de este evento que reunió a más de 30 mil aficionados, se desarrolló bajo un cielo nublado y sin lluvia y sirvió para ser parte de los festejos de la fundación de los 90 años de la LMB. El equipo mexicano tuvo por capitán el toletero puertorriqueño Roberto Alomar, ya ingresado al Salón de la Fama, y el también boricua José Vidro dirigió la cuarteta de extranjeros.  

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres