INICIO  //  reflexion  //  El Patibúlo/ El 7 de junio ganó Murat, perdió URO
/  

El Patibúlo/ El 7 de junio ganó Murat, perdió URO

El Patibúlo/ El 7 de junio ganó Murat, perdió URO
Domingo 14 de junio, 2015.
09:37 am
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto Unda

Oaxaca, México.-Una vez concluido el proceso electoral del 7 de junio –el alegato en tribunales sí los hay, será largo y terminará a principio de septiembre- vale la pena destacar por lo menos dos hechos fundamentales:

cnte La impensable victoria de los priistas que con todo y sus candidatos “fantasmas”, ganaron siete diputaciones, el tricolor se la debe al nefasto y ominoso Cártel de la Sección 22, quienes con su “boicot” que terminó en destrucción, actos terroristas, intimidación, quema de boletas y de urnas, actos infames que provocaron en el electorado miedo y terror y como el ciudadano asocia a los partidos de izquierda con los mafiosos trabajadores de la educación, optaron por votar por el Revolucionario Institucional.

Los escasos electores prefirieron el voto nostálgico, antes que dar su apoyo, a los partidos de izquierda que justifican, avalan y respaldan al supuesto “magisterio democrático”.

Los maestros ahuyentaron a los votantes el abstencionismo se ubicó por arriba del 59 por ciento

Segundo, sin duda el gran ganador de las votaciones intermedias, fue el exgobernador José Murat, quien con esta importante recuperación de su partido el PRI en Oaxaca, sonríe con satisfacción, porque el camino para llevar a su cachorro, primero ajose-murat la candidatura por la gubernatura del estado y luego al Palacio de Gobierno, ya como mandatario estatal, está listo, entretanto él continuará con sus amarres y gestiones al más alto nivel, que es donde cotidianamente se desplaza, para cristalizar su propósito.

Murat, ganó con Cándido Coheto, en Tlacolula, y pese a sus excesos y hombres armados que lo cuidan como si fuera una diva, Oscar Valencia Sarabia, propuesto por Murat, ganó en Miahuatlán, y Murat ganó también con Edith Yolanda López Velasco, en Huajuapan de León.

El ixtepecano, perdió en el quinto distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, su candidata, Sofía Castro, no pudo ganarle al ex priista, José Antonio Estefan Garfias EL CÁRTEL 22 Y SUS AMAFIADOS, SE BURLAN DE CHUAYFETT Y OSORIO CHONG

En realidad, mueven a risa las declaraciones en tono de amenaza o advertencia de los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Emilio Chuayfett y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes públicamente retan a los maestros devenidos en terroristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mientras los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, no acusan recibo y mantienen vigente su agitación.

osoriochongPrimero Osorio Chong y su subsecretario Luis Miranda, advirtieron que o regresaban los maestros disidentes a sus aulas o no se reiniciaba el diálogo interrumpido por la necedad del magisterio de continuar con sus acciones provocadoras tanto en el Distrito Federal y en las entidades mencionadas. Luego de reunirse en asamblea general, la respuesta de la CNTE, que regresaran hasta el próximo miércoles 17 de junio, porque la Segob, no los va a intimidar con su prepotencia y autoridad. Cuando regresen, si ello ocurre, los “trabajadores de la educación”, habrán completado dos semanas y media sin acudir a las aulas, mientras miles y miles de niñas y niños, son sometidos a la ignorancia más brutal.

Además en el colmo del cinismo, en Oaxaca, los de la 22, ya anticiparon que se van de “vacaciones” y cuando regresen, seguirán la lucha revolucionaria, porque “nadie, salvo nuestras bases, nos pueden imponer formas y métodos de lucha”.

En caso de que vuelvan a los salones el anunciado día 17, los disque maestros, regresarán a hacerse tontos, a preparar los “festivales” de fin de cursos, porque no aplican exámenes finales. Cómo pueden evaluar a los alumnos, si no les enseñan lo que deberían, como es su obligación. El resultado es que estos mafiosos maestros “aprueban” o “promueven” al curso siguiente a las niñas, niños y adolescentes, que sin culpa alguna, se quedan sin aprender, y cuando se enteran ya están en otro grado escolar. Muy orondo, Chuayfett Chemor, por su parte, anunció en conferencia de prensa que ahora sí a fin de año, el gobierno federal, va a tomar medidas, para acabar la resistencia y rebeldía de los disidentes del magisterio. Es más hizo cuentas y dijo que de los millones de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, apenas unos 400 mil, se siguen oponiendo al orden y el progreso, implícito en la reforma educativa. En su apoyo, el presidente Peña Nieto, aseguró durante su viaje a Milán, Italia, que sin duda la reforma educativa es una acción de “gran calado” de su administración y que va por buen camino.

ChuayffetEmpresarios y expertos en el ramo educativo, “reprobaron” las bravatas del titular de la SEP, a quien se le olvida, que entre más amenace a los de la CNTE, ellos buscarán más salidas, para seguir poniendo en jaque, al sistema educativo nacional.

La cuestión es porqué en lugar de andar haciendo anuncios que ni él mismo sabe si cumplirá, el secretario de Educación, Emilio Chuayfett, mejor actúa ya, y empieza por no pagarles a los paristas, las dos semanas y media, prácticamente una quincena, que los de la CNTE, no han trabajado.

Con sus anticipos, el titular de la SEP, lo único que logró es que la CNTE, le devolviera a misma moneda: “Vamos a continuar el boicot a las evaluaciones docentes, anunciadas por la SEP y que empiezan el 20 de junio”. GERMÁN TENORIO, OTRO QUE SE VA SIN RENDIR CUENTAS

En sintonía con sus antecesores en otras dependencias donde han dejado corrupción, ineficiencia, irresponsabilidad y una terrible falta de rendición de cuentas claras, finalmente, Germán Tenorio Vasconcelos, botó el arpa, dejando tras de sí, un tiradero y múltiples sospechas de un ilícito y desmesurado enriquecimiento.

La información oficial de su “renuncia” al cargo de titular de los Servicios de Salud en el estado, cargo que ostentó durante cuatro años y medio, fue como en los casos de Netzahualcóyotl Salvatierra, Perla Woorlich, Alberto Esteva Salinas, por citar solo unos ejemplos, fue escueta, sin aportar mayores datos, de los motivos reales de la salida del equipo de gobierno.

TenorioTenorio Vasconcelos, debe todavía explicar muchos pendientes, el propio Consejo Médico Legal en el estado, organismo del cual se supone, el ex titular de la Secretaría de Salud, es integrante, demandó una investigación seria y documentada, que consideran debe aplicarse al ex funcionario, por el presunto desvío de 20 millones de pesos.

Los profesionales de la medicina que conocen el tema, argumentan que esos recursos millonarios, Tenorio, debió aplicarlos en fortalecer la infraestructura y el conocimiento médico, cuestión que nunca ocurrió.

En cambio, durante el lapso que GTV estuvo al frente de la SS, su clínica particular: el Sanatorio del Carmen, se vio plagado de mejoras en su infraestructura, la cual creció en un 200 por ciento, con la adquisición de equipo médico de última generación en cancerología y cirugías.

El Consejo Médico Legal, denunció que estos instrumentos adquiridos por Tenorio Vasconcelos, superan los 70 millones de pesos, dinero que este sujeto, debió haber distribuido en los hospitales regionales de la entidad y en el hospital civil, de la capital, donde hay días que los pacientes no pueden ser atendidos ni con mejorales o aspirinas.

hospital1Durante más de un mes el sistema hospitalario en Oaxaca, estuvo paralizado por los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA quien además de exigir la renuncia de Germán, lo acusaron de desviar más de dos mil millones de pesos del Seguro Popular, la compra irregular de medicamentos y malversación de las aportaciones fiscales de los sindicalistas.

Como Germán Tenorio Vasconcelos, no se enferma ni de gripa y tampoco es un profesional honesto, no se preocupa del que “dirán”, ahora se dedicará a disfrutar entre otras cosas, sus fastuosa residencia descubierta por el diario Tiempo, que en un reportaje, realizado por Juan Carlos Medrano, descubrió que la casita del ahora desempleado ex funcionario, apenas tuvo un costo de 65 millones de pesos.

A la mejor, todas son acusaciones falsas y sin fundamento, ojalá que Germán Tenorio Vasconcelos, las aclare, tenga valor de dar la cara y proceda a auto recetarse de esas inyecciones, que aplican cuando cualquier ciudadano es sometido al polígrafo, y de una vez por todas diga que no es cierto, lo que dicen de él y su muy explicable enriquecimiento, aunque éste haya sido poco lícito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres