INICIO  //  clima-2  //  Huracán “Carlos” se debilita a Tormenta Tropical
/  

Huracán “Carlos” se debilita a Tormenta Tropical

Huracán “Carlos” se debilita a Tormenta Tropical
Domingo 14 de junio, 2015.
12:10 pm
33 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán “Carlos” se debilitó a Tormenta Tropical y se localiza a 125 kilómetros al Sur-Suroeste de Acapulco, Guerrero y a 300 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michocán.

 El fenómeno del hidrometeorológico registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, moviéndose lentamente hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora.

 Se espera que el sistema se localice a la 19:00 hora de este domingo a 110 kilómetros al Sur-Suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero y a 210 kilómetros al Oeste-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, como huracán categoría I.

 Su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes (50-75 mm) con puntuales superiores en las regiones de la Costa, Sierra Sur e istmo de Tehuantepec y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño.

 Se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, seguir extremando precauciones por oleaje elevado, sobre todo a la población en general, debido a la ocurrencia de lluvias muy fuertes y algunas localmente intensas, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca y en la Costa, Montaña y Centro del estado de Guerrero.

Asimismo, se recomienda estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la CONAGUA e indicaciones de las Autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres