INICIO  //  magisterio-2  //  Levantan maestros del CNTE campamento en Monumento a la Revolución
/  

Levantan maestros del CNTE campamento en Monumento a la Revolución

Domingo 14 de junio, 2015.
09:00 am
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Laura Poy Solano/Periódico La Jornada Oaxaca, México.-Integrantes de la CNTE se manifestaron frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec para después marchar de regreso a su campamento en el Monumento a la Revolución

 Bajo un sol intenso, maestros disidentes de Michoacán, Chiapas y de las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y Valles Centrales de Oaxaca, instalados en el plantón del Monumento a la Revolución, comenzaron a desarmar sus casas de campaña y empacar sus pertenencias a la espera de los autobuses que los llevarán a sus lugares de origen.

 A pesar de que la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no determina si se llamará a todos los contingentes a un cambio en la modalidad de lucha, cientos de profesores se prepararon la tarde ayer para retornar a sus comunidades y cumplir con los resolutivos aprobados en la asamblea de la sección 22 de Oaxaca, a fin de reanudar las labores docentes este 17 de junio.

revolucion Profesores entrevistados en la Plaza de la República destacaron que la indicación a las delegaciones sindicales es a “reorganizarnos en el estado para regresar con todo para detener las evaluaciones al desempeño docente”.

 Agregaron que por acuerdo de sus dirigencia sólo se mantendrá un plantón representativo y “dinámico” en la ciudad de México. Por la mañana, poco más de 3 mil 500 profesores, de acuerdo con los organizadores –cerca de 2 mil para el Gobierno del Distrito Federal–, realizaron un mitin frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec para exigir al consorcio la difusión de su declaración política, en la que reiteran su rechazo a la reforma educativa, la permanencia de su jornada de lucha y el boicot a los procesos de evaluación docente. Después de permanecer por más de tres horas a las puertas de la televisora, y de que una comisión de docentes fue recibida para entegrar su posicionamiento, los educadores inconformes marcharon hacia el plantón que mantienen en la Plaza de la República. Pese al fuerte dispositivo de seguridad, la avanzada de la movilización evadió por unos momentos la vigilancia y cambió de forma intempestiva la ruta de la marcha, sin que se generaran enfrentamientos con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 Al respecto, integrantes de la coordinación de la sección 22, de Oaxaca, denunciaron que poco antes de la medianoche de este viernes se desplegó un operativo con cientos de granaderos que permanecieron por más de dos horas en las inmediaciones de la Plaza de la República. La demanda del GDF, dijeron, fue que “compactáramos el campamento”, exigencia que fue rechazada.

 Tras la movilización, decenas de profesores retornaron al Monumento a la Revolución para continuar alistando el regreso a sus lugares de origen. Al anochecer, cuando la lluvia comenzó a caer en gran parte de la ciudad, se aplicó un operativo de seguridad de las instancias de coordinación del magisterio disidente.

 Los profesores informaron que por acuerdo de su asamblea nacional representativa, hoy realizarán un mitin frente al Hemiciclo a Juárez y de forma sincronizada una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca, para reiterar sus demanda de justicia por el violento intento de desalojo del campamento magisterial de 2006, en el que participaron fuerzas federales.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres