Home » Deporte

Oaxaca, en el lugar 14 de la Olimpiada de Educación Básica

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


Victor Hugo Villanueva

México.-Oaxaca se clasificó en el lugar 14 de la Olimpiada Escolar Nacional de Educación Básica 2014-2015, que se celebró del ocho al trece de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La entidad participó con los campeones estatales de Escuelas Primarias Públicas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, handball y voleibol.

La delegación oaxaqueña acumuló dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las dos preseas de primer lugar fueron en deportes individuales; mientras los metales de segundo y tercer sitio fueron en deportes de conjunto.

En la disciplina de ajedrez, en la modalidad de ajedrez clásico, la presea de oro fue conquistada por la oaxaqueña Rubí Esmeralda Morales Osorio, de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de la Villa de Etla.

El otro metal dorado conquistado por Oaxaca lo consiguió Eduardo Munguía López, de la Escuela Cámara Junior de Ciudad Ixtepec, en el deporte de atletismo, en la modalidad de lanzamiento de bala.

En handball varonil, Oaxaca obtuvo la medalla de plata con el equipo de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Y el metal de bronce lo consiguió el equipo de voleibol varonil de la Escuela Primaria Reforma Educativa de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.