Home » Noticias

Potencial de lluvias intensas en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 14 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, el Huracán “Carlos”, localizado a las 04:00 h a 130 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., y a 315 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Mich., generará potencial lluvias intensas en Guerrero (costas y sierras), muy fuertes en Jalisco (costas), Colima y Michoacán (costa y sierra sur), con puntuales intensas en Oaxaca (costa y sierras). Debido a los desprendimientos nubosos y efectos locales, se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla y Morelos, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, así como vientos de 35 km/h con rachas de 60 km/h en zonas costeras de Guerrero y oeste de Oaxaca, además de oleaje de 3 a 4 metros en costas de Michoacán y Colima, de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Guerrero, de 2.5 a 3 metros en la costa de Jalisco, de 1.5 a 2 metros en las Islas Revillagigedo, Col.

Zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán con potencial de desarrollo ciclónico, favorecerá lluvias intensas en Quintana Roo (norte y sur) y Yucatán, muy fuertes en Chiapas y Tabasco y fuertes en Campeche, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Por otra parte, un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas en Veracruz acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes; lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

*NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio:

Lluvias intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Guerrero (costa y sierras), Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Jalisco (costas), Colima y Michoacán (costa y sierra sur), Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca (costa y sierras).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Hidalgo, Tlaxcala, y Campeche.

Lluvias (0.1 a 25 mm) en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 14 de junio:

Temperaturas mayores de 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas de 35 a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en el Estado de México (centro y sur) y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 25 a 27°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas eléctricas en Sinaloa. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Colima, Jalisco (costas) y Michoacán (costa y sierra sur) y lluvias en Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta y oleaje de 3 a 4 metros en costa de Michoacán y Colima, de 2.5 a 3 metros en la costa de Jalisco y de 1.5 a 2 metros en Islas Revillagigedo, Col.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en lluvias intensas en Guerrero (costas y sierras), muy fuertes en Oaxaca (costa y sierras, con puntuales intensas), así como lluvias muy fuertes en Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 35 km/h con rachas de 60 km/h en zonas costeras de Guerrero y oeste de Oaxaca, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en el sur y norte de Quintana Roo (norte y sur) y Yucatán, y fuertes en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h sobre la región con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla en horas matutinas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla y Morelos, y lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sian Kaan, Q.Roo. 272.2; Huatulco, Oax.87.1; Paso del Macho, Ver. 66.0; Puente Concordia, Chis. 64.7 y La Fragua, Coah. 37.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 41.6; Ejido Nuevo León, BC., 41.4; Monclova, Coah., 38.5, Cd. Victoria, Tamps., 37.6 y Aeropuerto, DF., 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 7.1; Tulancingo, Hgo. y Puebla, Pue., 12.8; Saltillo, Coah., 30.6 y Aeropuerto DF., 14.4.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.